Pronostican lluvias aisladas en Estado de México

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Toluca, Estado de México; 08 de octubre de 2020.- Este jueves, el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, E.U.A.; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La Onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre Las entidades del sur y sureste de la República Mexicana.

Además, ambiente frío durante la mañana y noche se mantendrá en gran parte del país, también temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Temperaturas mínimas

Se prevén temperaturas mínimas al amanecer, de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

Valle de México

Se pronostica ambiente fresco por la mañana con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en la entidad mexiquense, además de ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: