Rechaza Trump participar en debate virtual con Biden

Washington, 8 oct (Prensa Latina) El mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó hoy participar en el segundo debate presidencial, luego de que la comisión organizadora de esos encuentros informó que el evento será de forma virtual, tras el contagio del mandatario con la Covid-19.


No voy a hacer un debate virtual, no voy a perder el tiempo en eso, dijo Trump en el programa Fox Business.


El comentario del gobernante cuestiona la validez del segundo cara a cara, a celebrarse el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida, aunque su rival, el aspirante demócrata Joe Biden, dijo que sí estaría presente en el encuentro con nuevo formato si este llega a celebrarse.


La decisión de realizarlo en esa modalidad tiene lugar en medio del rechazo de la opinión pública al comportamiento del gobernante en su intercambio reciente con Biden.


Los miembros de la comisión que prepara el intercambio televisivo consideraron que la medida era necesaria dada la incertidumbre en torno a la salud del presidente.


«El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados», dijeron los organizadores en un comunicado.


Al respecto, el diario The New York Times señala este jueves en un comentario que fueron insuficientes las medidas de seguridad adoptadas anoche durante el cara a cara entre los compañeros de fórmulas de Trump y Biden, el vicepresidente Mike Pence, y la senadora demócrata Kamala Harris, respectivamente.


Los dispositivos improvisados que se utilizaron en el debate vicepresidencial del miércoles por la noche resultan insuficientes para evitar el contagio con la Covid-19, señalan expertos citados por el Times.


Pence y la senadora Kamala Harris se sentaron a más de tres metros de distancia, con barreras entre ellos, pero estas previsiones no harán nada para proteger a Harris si Pence está infectado y exhala un virus que puede ser transportado por el aire, dijeron los expertos citados por el rotativo neoyorquino.


Pence y Harris, protagonizaron anoche en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, la única discusión que tienen prevista antes de los comicios del venidero 3 de noviembre.


Ese evento recibió elogios por ser menos caótico y mucho más civilizado que el debate sostenido el 29 de septiembre entre Trump y el exvicepresidente Biden.

Lo de hoy: