Reino Unido registra nuevo récord de casos diarios por Covid-19

Londres, 8 oct (Prensa Latina) El Reino Unido registró hoy 17 mil 540 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta para un solo día confirmada en el país desde el inicio de la pandemia.


El domingo pasado, las autoridades de Salud reportaron más de 22 mil contagios, pero ese conteo incluyó miles de casos detectados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre que no habían sido incluidos en la base de datos por un problema técnico.


Con las cifras de este jueves, el total de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en el país ascendió a 561 mil 815, mientras que el acumulado de fallecidos llegó a 42 mil 592, una vez sumadas las 77 muertes confirmadas en las últimas horas.


La segunda ola de la Covid-19 provocó además un aumento en la cantidad de pacientes hospitalizados (tres mil 412), comparado con los dos 994 que según trascendió, el gobierno se está preparando para implementar nuevas restricciones para tratar de contener la segunda ola de la pandemia, aunque sin llegar a imponer un confinamiento total de la población similar al implantado en marzo pasado.


Un documento oficial filtrado este jueves a la prensa británica adelanta que a partir de la semana que viene se pondrá en práctica en Inglaterra un sistema de medidas de tres niveles, que se regirá por la tasa de transmisión del virus.


Para la etapa tres, la más grave, se prevé cerrar bares, restaurantes y lugares de ocio, establecimientos que desde hace tres semanas solo pueden abrir hasta las 22:00 horas, y prohibir el contacto entre personas de diferentes núcleos familiares.


La fase intermedia, ya vigente en algunas zonas del noreste de Inglaterra, contempla las reuniones sociales en viviendas y otros lugares abiertos y cerrados, pero solo aconseja evitar los contactos intrafamiliares.


En el nivel primario seguirían vigentes las medidas actuales de distanciamiento social, que prohíben los encuentros de más de seis personas en casas y sitios públicos.


El ministro de Vivienda, Comunidades y Gobiernos locales, Robert Jenrick, se negó a confirmar la noticia, pero en declaraciones por separado a las televisoras BBC y Sky News admitió que las autoridades y los asesores científicos están evaluando las medidas a tomar.

Más noticias: