Sólo el 68 por ciento de trabajadores en Francia usan mascarillas

París, 8 oct (Prensa Latina) La obligación en Francia de llevar una máscara de protección contra el Covid-19 en los lugares de trabajo solo es respetada por el 68 por ciento de los asalariados, de acuerdo a la encuesta de Odoxa publicada hoy.


A pesar de la grave situación sanitaria en la que se encuentra Francia, con algunas zonas en alerta máxima debido al vertiginoso aumento de los contagios por Covid-19, solo un 54 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por contraer la enfermedad durante el tiempo de trabajo, frente al 71 por ciento que expresó ese temor en el mes de abril.


Quizá debido a esa relajación solo un 68 por ciento declaró usar nasobuco sistemáticamente durante su jornada en el espacio laboral, un 26 por ciento de hacerlo pero solo en ciertos momentos y un 6 por ciento aseguró no utilizarlo nunca.


Entre los sectores con peores porcentajes se encuentran la construcción, la agricultura y la alimentación, y la información, donde hasta un 15 por ciento de los trabajadores no usan las preceptivas máscaras de protección.


La muestra, centrada en recabar información sobre el impacto de la epidemia en el terreno laboral, fue realizada entre 3 mil asalariados, un 78 por ciento de los cuales elogiaron la actitud de sus empleadores durante los últimos seis meses y el confinamiento, y un 14 por ciento señaló que teletrabajaban regularmente.


Esta cifra es inferior a la registrada durante el confinamiento de marzo-abril, pues en aquel momento el 24 por ciento de los trabajadores en Francia realizaban su trabajo a distancia, porcentaje que llegaba hasta el 30 por ciento en la región de París.


Al mismo tiempo un 69 por ciento de los entrevistados consideraron que la coyuntura de Francia es mala, aunque curiosamente un 60 por ciento describió buena o muy buena el estado de la región en la que viven, y un 65 por ciento definió como “bastante buena” o “muy buena” su situación personal o familiar.

Lo de hoy: