Alertan en EE.UU. sobre propagación del coronavirus entre jóvenes

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron hoy que hay una necesidad urgente de abordar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 entre los adultos jóvenes.


Un estudio publicado por la agencia encontró que el aumento en la transmisión entre los más jóvenes suele ser un precursor de la propagación entre las personas de más edad y de mayor riesgo.


El análisis dado a conocer este viernes examinó los datos de 767 condados del país que durante junio y julio fueron puntos críticos de la pandemia.


De acuerdo con la investigación de los CDC, la transmisión del virus causante de la enfermedad Covid-19 comenzó a aumentar primero en personas de 24 años o menos, antes de incrementarse más tarde en los grupos mayor edad y más vulnerables.


Los hallazgos «brindan evidencia de que entre los adultos jóvenes, los que tienen de 18 a 24 años muestran los primeros aumentos en el porcentaje de positividad; y subrayan la importancia de reducir la transmisión de las poblaciones más jóvenes a las que tienen mayor riesgo de enfermedad grave o muerte», apuntó el análisis.


Medios norteamericanos de prensa señalaron que el énfasis del estudio de los CDC en desacelerar la propagación entre los jóvenes contrasta con los pronunciamientos del presidente Donald Trump, quien suele repetir que el virus prácticamente no afecta a las personas jóvenes.


«Estamos protegiendo agresivamente a las personas en mayor riesgo, especialmente a los ancianos, al tiempo que permitimos que los estadounidenses de menor riesgo regresen al trabajo y a la escuela de manera segura», manifestó en su discurso ante la Convención Nacional Republicana en agosto.


Muchos expertos han advertido que, como los jóvenes pueden transmitir la enfermedad a las personas mayores, la mejor forma de proteger a los vulnerables es reducir la propagación del virus en general, indicó al respecto la publicación The Hill.


Datos del portal digital Worldometer indican que la nación norteña acumula hasta este viernes más de 7,8 millones de contagiados y 218 mil decesos a causa de la pandemia, las cifras más altas a nivel mundial.

Más noticias: