“Días decisivos” para controlar la pandemia: Angela Merkel

Berlín, Alemania; 09 de octubre de 2020.- Angela Merkel canciller alemana, advirtió este viernes de que estos días son el “momento decisivo” para controlar la pandemia y atajar el repunte de nuevos casos, antes de que la situación “descarrile” en otoño e invierno.

Tras el cierre de Madrid decretado por el gobierno de España, y luego de que Alemania registrara la mayor cifra de contagios diaria desde abril, la canciller de Alemania advirtió que en las grandes ciudades será donde se libre la nueva batalla contra el coronavirus: “Se puede mantener bajo control o descarrilar”.

Todos sabemos que las ciudades y las áreas urbanas son ahora el escenario donde se va a ver si la pandemia en Alemania se puede mantener bajo control o si el control descarrila “, afirmó, señalando que mantuvo una videoconferencia con los alcaldes de las once mayores ciudades de Alemania, los principales focos de propagación de la COVID-19 en los últimos días en el país.

En este sentido, eso consideró positiva la introducción de nuevas restricciones en los grandes centros urbanos, como el cierre de locales por la noche, la prohibición de venta de alcohol, las limitaciones de aforo y el uso de mascarillas. La canciller subrayó la importancia para el Ejecutivo de recuperar la actividad económica, asegurar los puestos de trabajo y mantener, “en la medida de lo posible”, las guarderías, los colegios y otros centros de estudios abiertos.

El objetivo de estas medidas, agregó, es que se puedan rastrear el mayor número posible de infecciones, para alertar a todos los contactos y romper las cadenas de contagios, para que el virus no se propague de forma “incontrolada e incontrolable”.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: