Ecuador reanuda entrenamientos para eliminatoria contra Uruguay hacia Qatar 2022

Quito, 9 oct (Prensa Latina) La Tricolor nacional de fútbol ecuatoriano reanudó hoy entrenamientos para la segunda eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022, en la que enfrentará esta semana a Uruguay.


Las prácticas de esta jornada son las primeras de todo el equipo, que se estrenó a pocos días de formado ante Argentina, en un cotejo en La Bombonera, en Buenos Aires, en el cual cayó, la víspera, por la mínima ante el equipo albiceleste.


Con un combinado nuevo y bajo la dirección de Gustavo Alfaro, quien también debutó al mando de la Tri, la selección enfocará el trabajo en ajustar su juego, después de lo que muchos consideraron una actuación digna.


El equipo recibirá a los charrúas por la segunda fecha de las Eliminatorias el venidero martes 13 de octubre, a las 16:00, hora local , en el estadio Rodrigo Paz, ubicado en el norte de esta capital.


Sobre el nuevo desafío, Alfaro, quien quedó complacido con el partido inicial, adelantó que deberá elegir bien al 11, para jugar en altitud, con un fútbol bien estructurado desde el fondo.


«Me gustó mucho lo que hizo el equipo, tuvo orden, tuvo agresividad», aseguró el seleccionador en un balance sobre la lid contra Argentina, en el cual reconoció que al inicio quizás faltó soltura ante el rival.


Asimismo, expresó dudas en cuanto al penal cobrado por Lionel Messi que le dio el triunfo a los albicelestes, pero el Tri no logró empatar.


«Seguimos buscando, tratar de presionar lo más arriba, empezar a coordinar las líneas», aseveró.


Alfaro arribó a Ecuador para asumir las riendas de la selección nacional el pasado 6 de septiembre junto a sus asistentes técnicos Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video, Alejandro Monograsso.

Más noticias: