Reconoce ONU labor de trabajadores del correo postal en la pandemia

Naciones Unidas, 9 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció hoy el esfuerzo de los trabajadores del correo postal para continuar sus labores en medio de los desafíos de la pandemia de Covid-19.


En su mensaje por el Día Mundial del Correo, el titular de Naciones Unidas enfatizó en que esas personas han arriesgado mucho y entregaron muchos más que el correo.


Gracias a ellos, se pusieron en marcha servicios comunitarios innovadores, atendiendo a las personas mayores y a quienes estaban socialmente aisladas, subrayó.


También han entregado medicamentos y equipos que salvan vidas, y ayudan a garantizar que los paquetes de alimentos y los recursos lleguen a los necesitados.


Según destacó Guterres, la dedicación, innovación y creatividad de los trabajadores del correo postal sin dudas ayudan a salvar vidas.


El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal, en 1874, en la capital de Suiza, Berna.

Lo de hoy: