Transmitirá China partidos de NBA tras un año de suspensión

Beijing, 10 oct (Prensa Latina) China comenzará hoy a transmitir los juegos de la Asociación estadounidense de baloncesto (NBA, en inglés), tras interrumpirlos hace un año por la controversia que destapó los comentarios del gerente general del Houston Rockets sobre Hong Kong.


El canal deportivo CCTV Sports dijo que para restablecer la señal de los partidos en vivo tuvo en cuenta la alta demanda entre los fanáticos aquí y además los gestos de buena voluntad mostrados por la liga norteamericana.


Hace justo un año esa entidad y el Grupo de Medios de China, una de las principales plataformas de difusión por radio y televisión del país, cesaron con efecto inmediato las transmisiones de la NBA.


La medida respondió a la postura del comisionado de la Asociación, Adam Silver, y las declaraciones del directivo de los Rockets, Daryl Morey, en apoyo a las manifestaciones en Hong Kong.


En ese contexto la NBA perdió muchos de sus socios y patrocinadores en China, donde está presente desde 1992 y tiene negocios valorados en más de cuatro mil millones de dólares.


Suspendieron la cooperación y comunicación con la liga la Asociación China de Baloncesto, el banco Shanghai Pudong Development Bank, las marcas de ropa deportiva Li Ning y ANTA, la empresa Shanghai Jiayin Finance Technology, la agencia de viajes Ctrip, el fabricante de teléfonos Vivo y Tencent Sports.


Esa última firma puso fin a un acuerdo firmado en julio de 2019 por más mil millones de dólares y cinco años de vigencia con la NBA para difundir los juegos y noticias de los Rockets.


La polémica representó un gran golpe publicitario para el conjunto, que ganó fama aquí luego de fichar en 2002 a Yao Ming.

Más noticias: