“Checo” Pérez arrancará en P9 en el Gran Premio de Eifel

Con mejores condiciones climatológicas se corrió la calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Eifel, que se disputa en el circuito alemán de Nürburgring.


El tapatío Sergio Pérez saldrá desde el lugar 9 en la parrilla de salida para la carrera de mañana y Checo no quedó tan satisfecho.


“Creo que fuimos demasiado agresivos con la estrategia en la calificación, intentando rodar en el compuesto mediano pensando que teníamos buen ritmo, y eso nos perjudicó mucho porque perdimos un juego de neumáticos para la Q3, y cambio mucho la pista con el viento muy fuerte, solo tuve una oportunidad y a ver qué podemos hacer mañana”.


La Pole Position de la onceava fecha de la temporada de la fórmula 1, la ganó Valtteri Bottas. En el segundo sitio saldrá el inglés Lewis Hamilton y después Max Verstappen. Hamilton buscará el triunfo para superar el récord de 91 victorias que le pertenece a Michael Schumacher.


Por cierto que el compañero de Checo en Racing Point, Lance Stroll, no pudo correr hoy y será sustituido por Nico Hulkenberg.