Llaman en EE.UU. a más transparencia sobre salud de Trump

Washington, 10 oct (Prensa Latina) Medios de prensa de Estados Unidos llaman hoy al gobierno a mostrar más transparencia sobre la salud del presidente Donald Trump y a proporcionar información real.


El diario digital The Hill se sumó este sábado a otros informativos como The Washington Post (WP) al precisar que Trump fue “calamitosamente incapaz” de proporcionar liderazgo, mientras en la pandemia, él ofreció garantías simplistas cuando la nación necesitaba realismo”, tal como plantea un editorial del Post.


“En cuanto a su salud personal (de Trump), un asunto de interés público, necesitamos algo más que asesores de prensa. Necesitamos médicos reales que proporcionen información real”, sostuvo.


Cuando la salud de un presidente es anormal, el público tiene derecho a saber, especialmente si el problema tiene algún efecto en su aptitud para desempeñar sus funciones. En el caso de Trump, las preguntas sin respuesta son evidentes”, aseguro la junta editorial del WP.


Los medios valoran la diversidad de informes que salieron sobre el estado del presidente luego de anunciarse su contagio con la Covid-19, incluso aquellos como el del jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, y a otras fuentes, dieron un relato más alarmante sobre la salud del gobernante.


De acuerdo con un memorándum de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) obtenido por ABC News esta semana, 34 empleados de la Casa Blanca y “otros contactos” fueron infectados con el coronavirus en los últimos días.