México reporta 809,751 casos confirmados de Covid-19 y 83,507 defunciones

Siete estados de la República incrementaron su riesgo al contagio de Covid-19 de moderado a alto en esta quincena, por lo que por las próximas semanas regresarán del semáforo epidemiológico amarillo al anaranjado.

Los estados que regresarán al anaranjado son Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Oaxaca y Querétaro. En tanto, otras cinco entidades pasaron del anaranjado al amarillo: Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí.

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el informe diario de la pandemia de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó este viernes que así el semáforo epidemiológico para los próximos días indica que ninguna entidad está en riesgo máximo, hay 17 en riesgo alto, 14 en moderado y sólo una en riesgo bajo.

Sobre las más recientes cifras de la epidemia en México, se informó que entre el jueves y el viernes se confirmaron 5 mil 263 casos de Covid-19, para un acumulado de 809 mil 751. También se sumaron 411 defunciones, por lo que hasta este viernes 83 mil 507 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.