OMS reporta cifra récord de casos nuevos de Covid-19

La pandemia por Covid-19 sigue incontrolable, en las últimas 24 horas se rompió el récord de nuevos casos de esta enfermedad, con 350,766 nuevos contagios de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló lo anterior e indicó que más de 109 mil casos se registraron solo en Europa, mientras que Estados Unidos vuelve a ver una tendencia al aumento de casos y en las últimas 24 horas se registraron más de 57,400, la cifra más alta desde el pasado 14 de agosto.

Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, indicó que se trata de un nuevo aumento, un patrón que se ha mantenido en las últimas semanas.

“La mayoría de las personas en el mundo todavía son susceptibles a esta enfermedad”, advirtió Ryan. Agregó que los países deben enfocarse no solo en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, pruebas, rastreo de contactos y asegurar que las poblaciones estén involucradas.

Hasta el momento, en todo el mundo 1,069,020 personas han perdido la vida a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos lidera los países con más casos positivos al virus SARS-VoV-2, con un total de 7 millones 665 mil 266 casos, mientras que México está en noveno lugar con 810 mil 20 casos y 83 mil 497 muertes.

Con información: AMX NOTICIAS