Babos y Mladenovic vencen en la final de Roland Garros

París, 11 oct (Prensa Latina) La dupla tenística de la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk perdió hoy en la final de dobles del Roland Garros ante el binomio de la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.


Guarachi, número 43 del ranking profesional de la especialidad y Krawczyk (38) cayeron con parciales de 5-7 y 4-6 ante las campeones exponentes, en un partido de una hora y 35 minutos de extensión.


La sudamericana y la norteamericana dieron batalla, pero fallaron en los momentos cruciales del partido frente a la mayor experiencia de las europeas, ganadoras ya de cuatro Grand Slam como dúo.


Este domingo la chilena estuvo sólida en su juego, sobre todo en la red, aunque su servicio no inquietó a las rivales y no logró ganar un solo game con su saque.


En el primer set, las monarcas defensoras forzaron dos quiebres sobre el servicio de Guarachi para cerrar el primer parcial en 49 minutos.


La representa de Latinoamérica y Krawczyk mejoraron su tenis en la segunda manga para jugar de igual a igual ante las exnúmero uno del mundo.


Aun cuando partieron en desventaja ante un nuevo rompimiento sobre Guarachi, la chilena logró dos certeras voleas para quebrar el servicio de Mladenovic en el sexto juego y emparejar a tres el marcador.


Luego de la igualada, ambas duplas cayeron en una irregularidad que incluyó seis quiebres seguidos, una racha que terminó a favor de las titulares, quienes quedaron en ventaja de 6-5 con el saque de Babos, y la húngara no perdió la oportunidad para conquistar el bicampeonato en el Abierto de Francia.


Pese al revés, Guarachi subirá mañana al puesto 25 del escalafón mundial de dobles, la mejor ubicación de su carrera.

Más noticias: