Brasil supera los 150 mil decesos por Covid-19

Brasilia, 11 oct (Prensa Latina) Brasil llegó hoy a 150 mil 198 pérdidas humanas por la Covid-19 al sumar 559 en las últimas 24 horas, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud.


La cartera también contabilizó cinco millones 82 mil 637 contagios al agregar 26 mil 749 nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


El reporte indicó además que el índice de mortalidad de la enfermedad es de 71,5 defunciones por cada 100 mil habitantes, mientras que el porcentaje de letalidad se mantiene alrededor del tres por ciento.


La actualización apuntó por otra parte que cuatro millones 453 mil 722 pacientes se recuperaron y otros 478 mil 717 siguen bajo observación médica.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia, al concentrar 37 mil 233 expiraciones. Le sigue Río de Janeiro con 19 mil 284 óbitos.


Una vez más el presidente Jair Bolsonaro minimizó la gravedad de la dolencia y declaró durante una conversación con una mujer identificada como Alessandra que “si lo agarra un día, no se preocupe. Tengo 65 años, ya la tuve y no sentía nada. Ni una gripecita. Cero, cero. Nada”.


También el mandatario ultraderechista desafió las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al pasear en motocicleta por las calles de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, saludar a partidarios y tomarse fotografías sin usar máscara de protección facial e irrespetar las normas de aislamiento social.


Por otra parte, se confirmó que dio positivo al patógeno el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, el décimo de los 22 integrantes del gabinete de Bolsonaro infectado hasta el momento.


Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por la pandemia en el mundo.

Más noticias: