Chocan en México opositores y amigos de AMLO

México, 11 oct (Prensa Latina) Opositores y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador chocaron en el Zócalo capitalino, donde el Frente Nacional Anti Amlo (Frenaa) tiene un campamento que abarca casi toda la plaza, confirmó hoy una fuente oficial.


La Secretaría de Gobierno de la ciudad informó que en la riña las partes incluso se lanzaron bombas de humo cuando simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica por lo cual hubo jaloneos con los integrantes de Frena.


Por suerte, añadió, la situación fue controlada luego que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría, a cargo de Alfonso Suárez del Real, habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que evitaran la confrontación.


El parte de la secretaría señala que el gobierno local continuará con el resguardo de la Plaza de la Constitución y seguirá con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón, así como a todos las expresiones sociales arribantes al lugar.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los integrantes de Frenaa a ocupar todas las casas de campaña vacías y dejar libre una parte del Zócalo a fin de permitir que otras manifestaciones ingresen al popular lugar.


Los adversarios de López Obrador tienen desplegadas unas 600 carpas para ocupar toda el área pero está documentado que una gran parte están vacías, aunque sus dirigentes aseguran es imposible resistir 24 horas dentro de una lona y es necesario salir a caminar.

Más noticias: