Conquista dupla alemana corona en el Roland Garros

París, 10 oct (Prensa Latina) La dupla alemana de Kevin Krawitz y Andreas Mies conquistó hoy la corona en el torneo de tenis Roland Garros, tras vencer 2-0 a sus rivales el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.


Los germanos necesitaron 90 minutos para llevarse el triunfo 6-3 y 7-5 en la final y revalidar el título ganado aquí en 2019, con lo cual suman cuatro en el circuito profesional luego de los conquistados en el torneo de Nueva York y su similar belga de Amberes, ambos en 2019.


Mientras tanto, sus rivales de turno no lograron repetir la victoria que celebraron un mes atrás en el Abierto de Estados Unidos, aunque sí consiguieron disputar su segunda final seguida en un torneo de Grand Slam.


A primera hora, la jovencita Iga Swiatek se erigió en la primera jugadora de Polonia en conquistar el título en individuales femeninos, al vencer 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofía Kenin.


Con su triunfo, la raquetista polaca se convirtió en la ganadora más joven en encumbrarse en el Roland Garros desde que lo hiciera la serbia Mónica Seles en 1992.