Mantiene ciclista portugués Almeida liderazgo del Giro de Italia

Roccaraso, Italia, 11 oct (Prensa Latina) El ciclista portugués Joao Almeida (Deceuninck) mantuvo hoy el liderazgo general del Giro de Italia, al terminar en la posición 19 de la novena etapa, disputada entre San Salvo y esta localidad sobre 208 kilómetros.


Almeida cruzó la meta a 1.56 minutos de su compatriota Ruben Guerreiro (Education First), ganador de un segmento de montaña con tiempo de 5:41.20 horas, seguido por el español Jonathan Castroviejo Ineos) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates), a ocho y 58 segundos, respectivamente.


En la clasificación general, el luso cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 39 frente al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).


El triunfador parcial salió de la fuga de la jornada, un ataque animado también por el italiano Giovanni Visconti (Vini Zabú-KTM), el estadounidense Larry Warbasse (AG2R-La Mondiale), el suizo Kilian Frankiny (Groupama-FDJ), el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar), el australiano Ben O´Connor (NTT) y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).


Los candidatos al título corrieron este domingo una carrera de alta exigencia, marcada por las frías temperaturas y la lluvia, con cuatro mil metros de desnivel total y cuatro puertos.


La escapada inicial la protagonizaron ocho pedalistas, con destaque para Castroviejo, Guerreiro y Sepúlveda, quienes atacaron a los 40 kilómetros y llegaron a tener una diferencia de seis minutos y medio con respecto al pelotón.


Sepúlveda perdió fuerza y quedó rezagado a 30 kilómetros de la meta, pero Guerreiro y Castroviejo siguieron en un grupo de cinco.


A seis kilómetros del final, Castroviejo se escapó perseguido por Guerreiro, con quien sostuvo un fuerte duelo en la última escalada hasta el último segmento, cuando no pudo aguantar el empuje del luso.


Mañana el pelotón tendrá su primera jornada de descanso para regresar a la  competición el martes con la disputa de la etapa 10, de 179 kilómetros entre la ciudad de Lanciano y la localidad de Tortoreto Lido.


Clasificación de la novena etapa:
1-Ruben Guerreiro (POR/Education First)       5:41.20 horas.
2-Jonathan Castroviejo (ESP/Ineos)            a     8 segundos.
3-Mikkel Bjerg (DIN/UAE Emirates)                   58.
4-Kilian Frankiny (SUI/Groupama-FDJ)                1.16 minutos.
5-Larry Warbasse (EE.UU./AG2R-La Mondiale)          m.t.
6-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos)                    1.19.
7-Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton-Scott)             1.32.
8-Wilco Kelderman (NED/Sunweb)                      1.38.
9-Jakob Fuglsang (DEN/Astana)                       m.t.
10-Jai Hindley (AUS/Sunweb)                        m.t.
Clasificación general:
1-Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step)    35:35.50 horas.
2-Wilco Kelderman (NED/Sunweb)                      30 segundos.
3-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren)                39.
4-Domenico Pozzovivo (ITA/NTT)                      53.
5-Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo)              57.
6-Jakob Fuglsang (DIN/Astana)                     1.01 minutos.
7-Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal)                 1.02.
8-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe)               1.11.
9-Jai Hindley (AUS/Sunweb)                        1.15.
10-Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe)                1.17.

Lo de hoy: