México con más de 83 mil decesos por Covid-19

México, 11 oct (Prensa Latina) México acumula hasta hoy 83 mil 642 fallecimientos por Covid-19 y las autoridades sanitarias alertaron hoy de un incremento de trastornos emocionales debido a la pandemia.

En su comunicado matutino, negaron, además, que haya desabastecimiento de la vacuna contra la influenza como la prensa ha venido insistiendo en los últimos días, cuando es más necesario que nunca inmunizar a la población de mayor riesgo para impedir una doble infección con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Aparte de esa cantidad de defunciones, México registra 814 mil 328 casos positivos acumulados de acuerdo con el informe dado a conocer, y agrega que 591 mil 150 personas se han recuperado del virus, mientras hay 41 mil 309 casos activos.


Las autoridades alertan nuevamente del impacto de la Covid-19 en salud mental ante nueva ola de contagios, cuando todavía no ha sido calificada de rebrote.


La pandemia ha tenido consecuencias en el bienestar emocional y esto podría incrementarse en una segunda ola de la enfermedad en el país en los siguientes meses, alertó Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.


En el nuevo semáforo epidemiológico que se inicia mañana lunes, Campeche sigue como el único estado en verde, mientras siete amarillos regresan al naranja: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca.


Nuevo León y Colima continúan con la mayor ocupación hospitalaria, tanto de camas generales como para pacientes en terapia intensiva.

Más noticias: