Nadal, el campeón de Grand Slam; se apodera de corona del Roland Garros

París, 11 oct (Prensa Latina) El español Rafael Nadal retuvo hoy la corona del Roland Garros de tenis al batir en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, e igualó el récord de 20 cetros de Grand Slam del suizo Roger Federer.


Nadal logró su triunfo número 100 sobre la arcilla del «major» francés y llegó a 13 títulos con su triunfo ante el número uno del mundo, en dos horas y 41 minutos de juego.


A sus 34 años, el ibérico consolidó su primado de cetros en el Abierto de Francia y también el de más trofeos individuales de un torneo de Grand Slam.


El zurdo español logró cuatro puntos por directo frente a uno del balcánico, ganó el 67 por ciento de los puntos con el primer saque, superior al 50 de Djokovic y llegó al 68 por ciento en el segundo servicio, distante del 55 de su rival, además concretó siete de 18 puntos de quiebre por uno del derrotado en cinco oportunidades.


Sin la fogosidad de otras ocasiones, el serbio no encontró la forma de superar la fortaleza defensiva de Nadal, bien firme en la cancha y con gran sed de triunfo.


En el primer set, la primera raqueta del orbe no concretó la única oportunidad de quiebre y de nada sirvieron sus dejadas y tiros a los ángulos frente a un adversario con sólidas devoluciones para caer en toda la línea por 0-6. Desde el Masters de Roma del pasado año, Djokovic no perdía un parcial con ese marcador frente al ibérico.


El retador mejoró su estadística con los primeros servicios para conquistar su primer juego en el arranque de la segunda manga, pero Nadal reaccionó al juego de Djokovic en la red y frenó cualquier intento de igualar las acciones.


La presión del mallorquín acrecentó los errores de su adversario, obligado a arriesgar más y lo llevó a otro revés parcial esta vez por 2-6.


Ya en tercer set, Djokovic solo consiguió responder a mitad de la manga, tras ceder su saque lo recuperó para convertir su primera bola de rotura de las cinco que dispuso e intentó una hazaña: remontar un 0-2 en contra frente a Nadal en tierra batida.


El español no perdió la compostura ni el ritmo para mantener la fortaleza de su tenis y lograr la victoria con un punto directo de saque.

Más deportes: