Supera la India los 7 millones de contagios de Covid-19

Ciudad de México, 11 de octubre de 2020.- En las últimas 24 horas, India registró 74 mil 383 nuevos pacientes del virus SARS-CoV-2, superando así los 7 millones de contagiados por el nuevo coronavirus, así lo revelaron hoy las autoridades de ese país

Con estas cifras, India está a punto de rebasar a Estados Unidos y colocarse como la nación con más casos de la pandemia.

De acuerdo con el mapa de Covid-19 que realiza la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 7 millones 720 mil 591 casos positivos de Covid, mientras que la India reporta 7 millones 53 mil 806 casos de esta enfermedad que ha desatado una pandemia.

Los expertos consideran que de seguir la cifra de contagios en la India como están hasta este domingo, en una semana se superarán el número de casos que reporta la nación norteamericana.

El Ministerio de Salud de la India reporta 108 mil 334 decesos por coronavirus, mientras que Estados Unidos tiene una mayor tasa de mortandad, con 214 mil 379 decesos.

“Hemos podido mantener baja la curva de contagio, pero estoy de acuerdo en que no hemos podido frenarla de forma agresiva. Eso está relacionado con nuestra densidad de población, la diversidad de nuestro país y los desafíos socioeconómicos de nuestro país”, explicó el funcionario de Salud de la India, Randeep Guleria.

Esta semana el ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo que prevén distribuir vacunas a 250 millones de personas para julio de 2021 y así contener los casos de esta enfermedad.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: