Advierten estudios sobre continua evolución humana

Canberra, 12 oct (Prensa Latina) Científicos de universidades de Australia desarrollan hoy varios estudios donde advierten sobre cambios en el cuerpo humano como parte del proceso de evolución del hombre.


Expertos de la Universidad Flinders, en la ciudad Adelaida, investigan por qué cada vez más niños nacen sin las muelas del juicio (cordales o terceros molares) y con huesos adicionales.


«Esto está ocurriendo con el tiempo, ya que hemos aprendido más a utilizar el fuego y los alimentos procesados. Muchas personas están naciendo sin las muelas del juicio», asegura a The Independent la doctora Teghan Lucas, autora del estudio.


La anatomista especializada en antropología forense explica que también se observa una incidencia hasta tres veces mayor en el último siglo de la llamada arteria mediana.


Se trata de una arteria de más que tienen algunas personas y la cual normalmente desaparece a lo largo del período de gestación del feto, según los expertos.


Esta investigación también apunta a un aumento en la prevalencia de casos de huesos adicionales en brazos y piernas, así como de conexiones anormales de dos o más huesos en los pies.


Por otro lado, estos científicos en colaboración con los de la Universidad de Adelaide encontraron que el número de adultos con el vaso sanguíneo adicional aumenta significativamente con el tiempo.


De acuerdo con este último estudio, publicado en la revista Journal of Anatomy, se trata de un vaso sanguíneo adicional que corre temporalmente por el centro de los antebrazos para alimentar las manos en crecimiento durante la estancia en el útero.


«La prevalencia fue de alrededor del 10 por ciento en las personas nacidas a mediados de la década de 1880 en comparación con el 30 por ciento en los nacidos a finales del siglo XX, un aumento significativo en un período de tiempo bastante corto en lo que respecta a la evolución», explicó la doctora Teghan Lucas.

Más noticias: