Con ventaja significativa Biden sobre Trump en Michigan y Wisconsin

Washington, 12 oct (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, muestra hoy una ventaja significativa en Michigan y Wisconsin sobre el mandatario estadounidense, Donald Trump, según un sondeo difundido hoy por el diario The New York Times.


La encuesta, realizada junto a la universidad Siena College, arrojó además que el gobernante republicano, quien buscará su reelección en los comicios del 3 de noviembre, no ha logrado retener la abrumadora superioridad que disfrutó en ambos estados entre los votantes blancos en 2016.


En general, Biden supera a Trump en ocho puntos porcentuales en Michigan, con un 48 por ciento del apoyo de los posibles votantes, frente a un 40 por ciento para el mandatario, mientras que en Wisconsin la ventaja es aún mayor, de 10 puntos (51 a 41 por ciento).


Los nuevos resultados, junto a los de encuestas recientes realizadas en otros estados del norte considerados campos de batalla de cara a las elecciones, sugieren que el presidente todavía no logra reunir a su coalición ganadora en toda la región, apuntó el Times.


Según el periódico, Trump enfrenta deserciones modestas pero significativas entre los votantes blancos e independientes, mientras enfrenta una oleada de oposición de aquellos que respaldaron al candidato de un partido minoritario o no votaron en absoluto hace cuatro años.


El camino del presidente hacia la reelección es estrecho si no vence ni en Wisconsin ni en Michigan, pues de imponerse Biden en esos territorios y en los otros ganados por Hillary Clinton en 2016, tendría 258 votos electorales, muy cerca de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.


A decir del Times, el equipo de Trump parece reconocer que esos dos territorios ya no representan su vía más probable hacia un segundo mandato, pues redujo allí sus gastos en publicidad televisiva, mientras impulsa la campaña en Arizona, Florida y Pensilvania.