Primer caso de paciente con Covid-19 e influenza: Secretaría de Salud

México, 12 oct (Prensa Latina) La Secretaría de Salud Pública de México confirmó hoy el primer caso de una paciente con Covid-19 e influenza al mismo tiempo, algo que se temía iba a suceder.


En su reporte matutino, la secretaría explica que el caso fue detectado en una mujer de 54 años de edad y como antecedentes importantes la paciente padece de enfermedades autoinmunes, cáncer, y también cuenta con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.


Según el parte, los síntomas en la paciente iniciaron a finales del mes de septiembre, lo cual llevó a la persona demandar atención médica y fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».


Entre el 2 y 3 de octubre se tomaron las pruebas correspondientes y se decidió enviarlas al panel viral donde el primer resultado fue positivo para el SARS-Cov-2, por lo cual se le brindó la atención médica para esa enfermedad, mientras se esperaban los resultados de los otros 17 virus que se estudian cuando una muestra entra al sistema, y se detectó la influenza.


Respecto a las cifras de la pandemia, el parte señala que a inicio de la semana epidemiológica 40 (del 27 de septiembre al 3 de octubre), la tendencia de la Covid-19 registró un descenso de 10 por ciento en los casos estimados para esa fecha, respecto de la semana previa.


El día de hoy se confirmaron tres mil 175 casos de la infección, con lo cual el registro acumulado llegó a 817 mil 503. También se sumaron 139 decesos para un total de 83 mil 781.


La Secretaría indicó que se han notificado dos millones 88 mil 941 casos y de quienes tuvieron una prueba de diagnóstico, 969 mil 859 salieron negativos al virus SARS-CoV-2.


Hay 34 mil 826 casos sospechosos en espera del resultado del examen clínico y 594 ml 180 personas se recuperaron de la infección.

Más noticias: