Acusan nueva modalidad en el robo de Ecobicis

Ciudad de México; 13 de octubre de 2020.- Habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, perteneciente a la Ciudad de México, han detectado un nuevo modus operandi de robo de bicicletas del sistema Ecobici, mismos que han incrementado en las colonias Roma y Doctores.

Esta nueva modalidad afecta principalmente a la base metálica, la cual es cortada con una segueta a la altura de la canastilla de la bicicleta, esto con la finalidad de burlar así el anclaje de las ciclo estaciones, el cual avisa al sistema de bicicletas públicas que la unidad fue devuelta.

Hasta el momento, se han detectado en redes sociales al menos cinco de estos robos acciones en diferentes ciclo estaciones. En este sentido, Milenio reporta que la Secretaría de Movilidad suma, al momento, dos reportes respecto a esta nueva modalidad, detallando que ya fue levantada la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Actualmente, Ecobici cuenta con seis mil 500 bicicletas en la CDMX, con 480 estaciones y más de 67 millones de viajes realizados. Históricamente, dentro de los problemas que este sistema ha encontrado en la zona, además del robo de unidades, se encuentra el uso de los barandales para vehículos personales, como motocicletas, así como el robo de partes.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: