Conquista ciclista Sagan décima etapa del Giro de Italia

Roma, 13 oct (Prensa Latina) El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe, ganó hoy la décima etapa del Giro de Italia 2020 y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) mantuvo la camiseta rosada de líder.


Para el vencedor del trayecto de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, con un tiempo de 4:01:56 horas, fue su primer éxito en 461 días desde el Tour de Francia el año pasado.


Como escolta inmediato de Sagan entró a 19 segundos el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y Almeida fue tercero a 23 segundos del eslovaco.


En la clasificación general detrás del portugués, quien acumula 39:38:05 horas, aparecen en el segundo y el tercer puesto el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 34 y 43 segundos, respectivamente.


La jornada de este martes estuvo marcada por el abandono de los conjuntos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma debido a la existencia de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en sus filas.


También el australiano Michael Matthews (Sunweb) fue confirmado con la dolencia en las pruebas de la jornada de descanso, y otras seis personas, de elencos distintos, abandonaron el evento por la misma causa.


Mañana, este certamen, previsto hasta el próximo 25 de octubre, tendrá su oncena etapa sobre 182 kilómetros desde Porto Sant’Elpidio hasta Rimini.

Clasificación de la décima etapa:

1. Peter Sagan, 4:01:56 horas
2. Brandon McNulty, a 19 segundos
3. Joao Almeida, a 23 segundos
4. Ben Swift (Reino Unidos/Ineos Grenadiers) a 23 segundos
5. Jai Hindley (Australia/Sunweb), a 23 segundos

Clasificación general:

1. Joao Almeida, 39h:38:05 horas
2. Wilco Kelderman, a 34 segundos
3. Pello Bilbao, a 43 segundos
4. Domenico Pozzovivo (Italia/NTT Pro Cycling) a 57 segundos
5. Vincenzo Nibali (Italia/ Trek-Segafredo) a 1:01 minutos

Lo de hoy: