Rebasan los 150 estudiantes positivos de Covid-19 en Afganistán

Kabul, 13 oct (Prensa Latina) Más de 150 estudiantes dieron positivo por Covid-19 en Herat durante la pasada semana, informó hoy el Departamento de Salud de esa provincia, que presenta la situación epidemiológica más compleja de Afganistán.


De acuerdo con los funcionarios, más del 40 por ciento de los casos sospechosos entre estudiantes en Herat han resultado positivos.


Durante los últimos siete días, recolectamos 386 muestras en escuelas de Herat y 156 de ellas resultaron positivas, dijo el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Abdul Hakim Tamanna.


Según el departamento de salud del territorio, durante la última semana se reportaron en Herat un total de 300 nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


El Ministerio de Salud Pública de Afganistán informó la víspera 71 nuevos casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas, así como dos muertes y cuatro recuperaciones.


Hasta la fecha, se han analizado 114 mil 997 muestras en centros gubernamentales y se reportan cinco mil 273 casos activos confirmados en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública.


A nivel nacional, la región más afectada es precisamente la provincia de Herat, seguida por Kabul y Kandahar.

Lo de hoy: