Bloquea UIF cuentas bancarias a 14 grupos de mafiosos

México, 14 oct (Prensa Latina) La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México bloqueó mil 352 cuentas bancarias relacionados con 14 grupos delictivos que operan en la capital, anunció hoy la entidad.


Las autoridades identificaron a mil 466 personas relacionadas con dichas cuentas y un monto total de movimientos relevantes por más de cuatro mil millones de pesos (más de 180 millones de dólares).


Entre los grupos detectados en la operación están La Familia Michoacana, la Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, y otros más.


El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo a la prensa que se presentaron denuncias en contra de 42 personas, entre ellas 25 físicas y 17 morales, por un monto total de movimientos inusuales de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y otros dos mil 114 millones en retiros, un total equivalente a los 180 millones de dólares señalados.


Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch y Nieto destacaron las acciones coordinadas para atacar a los grupos dedicados a delitos como extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Más noticias:

UIF