Debuta documental de Spike Lee en Festival de Cine de Londres

Londres, 14 oct (Prensa Latina) El documental American Utopia, del cineasta estadounidense Spike Lee, debuta hoy en la edición 64 del Festival de Cine de Londres, que acontece de modo virtual debido a la epidemia de la Covid-19.


La producción aproxima a la decadente realidad que colma al país del sueño americano en medio de las constantes protestas contra el racismo, la pandemia del nuevo coronavirus y las tensiones políticas en Estados Unidos.


El material se inspiró en el musical homónimo, a cargo del productor norteamericano, David Byrne, y ofrece una visión satírica a través de la interpretación de los clásicos  Burning Down the House, Once in a Lifetime, I Should Watch TV y Lazy.


Lee denuncia la brutalidad policial que aqueja a la comunidad afrodescendiente en la nación norteña y retoma las imágenes de Eric Garner, Breonna Taylor y George Floyd, asesinados durante violentas detenciones.


La cinta, que abrió las jornadas del 45 Festival de Cine de Toronto e integró la selección oficial del Festival de Nueva York, deviene un llamado a la acción en la voz de Byrne y Lee, quien ejerce un discurso contestatario y sin censura contra el sistema.


El filme se encuentra disponible en la plataforma digital del evento europeo, que da acceso a más de 50 estrenos y proyecciones internacionales hasta el 18 de octubre.

Lo de hoy: