Los puentes del calendario escolar 2020-2021

Ciudad de México; 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los días en los que los alumnos podrán hacer una pausa a sus actividades académicas durante el presente Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que arrancó el pasado 24 de agosto.

Aunque se viva de una forma muy diferente a los anteriores, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, este ciclo también tendrá días de descanso, ya sea por días feriados o por las tareas administrativas por parte de los docentes.

Así, estas serán los siguientes días de descanso marcados por la SEP, mismos que incluyen dos períodos vacacionales para el ciclo 2020-2021. En total, el calendario marca al menos 190 días de clases, culminando en el 9 de julio de 2021, con siete días de descanso oficiales y 11 días por situaciones administrativas.

  • Lunes 2 de noviembre
    • Debido a la celebración del Día de Muertos en México, el día viernes 2 los alumnos no tomarán sus clases virtuales, siendo este el primer puente del mes, pues se juntará con sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.
  • Lunes 16 de noviembre
    • El siguiente puente será de cuatro días. Este comenzará desde el viernes 13 (por descarga administrativa), sábado 14, domingo 15 y lunes 16, día que se conmemorará el inicio de la Revolución Mexicana (la fecha oficial es el 20 de noviembre).
  • Viernes 25 de diciembre y 1 de enero
    • Navidad y Año Nuevo caerán en viernes durante el periodo escolar.
  • Lunes 1 de febrero
    • Hasta el 2021 tendremos el tercer puente, donde se tomará el sábado 30 de enero, domingo 31 y lunes 1 de febrero, fecha en la que se conmemorará el Día de la Constitución (la fecha oficial es el 5 de febrero).
  • Lunes 15 de marzo
    • En el tercer mes se dará otro puente extenso, debido a una nueva descarga administrativa, del viernes 12, mismo que se juntará con sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de, día en que se celebrará el natalicio de Benito Juárez (la fecha oficial es el 21 de marzo).
  • Miércoles 5 de mayo
    • Será un día de asueto, debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Las pausas por la realización de consejos técnicos serán: viernes 11 de diciembre, jueves 7 y viernes 8 de enero, viernes 19 de febrero, lunes 12 de abril, viernes 21 de mayo y viernes 25 de junio.

Mientras que las descargas administrativas se realizarán los siguientes días: viernes 13 de noviembre, viernes 12 de marzo y el lunes 28 de junio.

Los dos períodos vacacionales, se realizarán en las siguientes fechas: Del 21 de diciembre al 8 de enero y del 29 de marzo al 9 de abril.

El fin del Ciclo Escolar 2020-2021 está proyectado para concluir el día 9 de julio, aunque se desconoce si para esa fecha los alumnos seguirán tomando sus clases de manera remota o si ya habrán regresado a los salones, a que el regreso a las aulas se dará únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: