Puede provocar home office síndrome de ojo seco

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2020.- La pandemia ha desencadenado una serie de problemas de salud y el home office aumentó los casos del síndrome de ojo seco, el cual se relaciona con el uso de la computadora y dispositivos móviles.

Los síntomas de este padecimiento son ojos secos o enrojecidos, dolor y comezón.

La principal razón por la que los pacientes presentan el síndrome del ojo seco es por el tiempo que pasan frente a las pantallas, no solo en la computadora, sino en el celular e incluso frente a la televisión, lo que aumenta la posibilidad de presentar fatiga ocular, movimientos espasmódicos involuntarios del ojo o irritación.

También el ojo seco se produce por un déficit de lágrima o porque esta es de mala calidad debido a problemas como la disfunción de las glándulas de Meibomio o por la inflamación del párpado.

Los expertos en salud recomiendan que, en caso de presentar malestar ocular durante el uso de dispositivos, se debe hacer una pausa mínimo cada 2 horas, aplicar lubricante y dejar descansar unos minutos los ojos

Para darle un descanso a tus ojos puedes dirigir tu mirada hacia un punto lejano del dispositivo que estás usando, al menos cada 20 minutos y sostén la mirada hacia un objeto distante (por lo menos ubicado a 6 metros) durante 20 segundos; esto relajará los músculos que nos ayudan a enfocar de cerca.

Los expertos en salud recomiendan ajustar la configuración de la pantalla de los dispositivos, pues el brillo debe ser similar al de la iluminación del entorno, evitando que esta se vea muy brillante o muy oscura.

Así como parpadear con más frecuencia, pues esto permite mantener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación y en caso de persistir las molestias, acudir de inmediato al oftalmólogo para recibir tratamiento.

Con información de (AMX NOTICIAS)

LO DE HOY: