El Camp Nou continuará sin recibir público

Madrid, 15 oct (Prensa Latina) El club español de fútbol Barcelona debutará en la Liga de Campeones de Europa contra el húngaro Ferencváros el 20 de octubre sin público en el Camp Nou, comunicó hoy Alba Vergés, consejera de salud.


La decisión tuvo en cuenta las nuevas medidas sanitarias del Gobierno de Cataluña (Generalitat) contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Igual determinación oficial fue tomada con respecto al clásico de la Liga española de fútbol entre el elenco catalán y el Real Madrid, pactado para el 24 de octubre.


En la situación actual resulta muy difícil que nos planteemos que pueda entrar público al estadio, precisó Vergés, citada por reportes de prensa.


Ahora, no podemos aventurarnos a decir que se mantendrá así durante toda la temporada, pero lo que es seguro es que el 20 y el 24 de octubre será imposible, agregó.


Pese al azote de la Covid-19, el Barca solicitó a la Generalitat la posibilidad de abrir el Camp Nou con un límite de 30 mil aficionados para los mencionados juegos.


La Liga española de fútbol establece que todos los partidos de competición oficial de clubes profesionales, de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, se deben seguir disputando a puerta cerrada.


Según el sitio web Worldometer, los casos confirmados de Covid-19 en España llegan a casi 973 mil y se contabilizan más de 33 mil 500 muertes debido a la pandemia.

Más noticias: