Impone Covid-19 cambios a campaña demócrata

Washington, 15 oct (Prensa Latina) Dos personas cercanas al equipo del candidato  demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dieron positivo a la Covid-19, lo que hizo cancelar hasta el domingo las actividades de su compañera de fórmula, Kamala Harris.


Voceros del equipo del partido azul aseguraron este jueves que ni la senadora Harris ni Biden están en riesgo de contagio, pero de todas formas se tomaron las medidas previstas.


Se trata de la directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación del vuelo que no pertenece al personal del grupo de trabajo demócrata, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.


Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre con las medidas preventivas establecidas, por lo que Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero mantendrá sus compromisos virtualmente y volverá a las actividades en el terreno el lunes 19, añadió O’Malley Dillon.


«El exvicepresidente sigue hoy con su agenda. No estuvo en contacto cercano con ninguna de estas dos personas», agregó.


El aspirante presidencial demócrata tiene previsto participar este jueves en un encuentro con votantes en Filadelfia (Pensilvania) que emitirá en directo la cadena televisiva ABC.


La senadora Harris tenía planes de viajar este jueves a Carolina del Norte y el viernes a Ohio, pero decidió cancelarlos hasta este domingo «para extremar las precauciones», y seguir haciendo campaña de forma virtual.


Este hecho tiene lugar dos semanas después que contrajeran este mal el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, así como su hijo Barron y algunos de los asesores más cercanos, entre ellos la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.


La campaña de Biden critica a Trump por su manejo de la pandemia, culpándolo por no contener un virus que mató a más de 222 mil 630 personas y provocó más de ocho millones 206 mil 190 contagios en Estados Unidos.


La Casa Blanca tuvo su propio brote de Covid-19, y el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, calificó de evento de gran difusión de dicho padecimiento a la ceremonia del 26 de septiembre donde el gobernante anunció la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Más noticias: