Incicia la Fiesta del Cine de Roma

Roma, 15 oct (Prensa Latina) Con la presentación del filme de dibujos animados Soul y la entrega del premio a la carrera a su director, Pete Docter, comenzó hoy aquí la 15 edición de la Fiesta del Cine de Roma.


La cinta estadounidense codirigida por Kemp Powers, cuenta con las voces Jamie Foxx y Tina Fey en la interpretación de Joe Gardner y su alma, “22”, en una trama en la cual se mezclan la comedia, el drama y la aventura.


Ausente por las medidas contra la Covid-19, Docter intervino vía Skype para agradecer el premio y expresar que “con Soul quisimos algo ligero, tratando al mismo tiempo temas profundos, como el sentido de la vida, la alegría de las pequeñas cosas y lo que representa para cada uno de nosotros la chispa que nos anima”.


Estas no son sólo películas para niños, porque la animación comunica a través del lápiz las mismas emociones que los filmes tradicionales hacen con la pluma, la escritura y posteriormente con la cámara de filmación, dijo el realizador  citado el diario Il Messaggero.


Ducter fue anunciado inicialmente como primera personalidad invitada al Encuentro Cercano con el público, una de las secciones del evento el cual sesionará hasta el próximo día 25 en su sede tradicional del multifuncional Parque Auditorio de la Música y otras sedes capitalinas.


El programa incluye también la proyección de las 24 películas de la Selección Oficial y cinco de la sección “Tutti ne parlano” (Todos hablan de eso), así como conferencias, debates y eventos especiales, entre otras actividades.


A tono con la emergencia sanitaria generada por la epidemia de Covid-19, el evento se realiza bajo los lineamientos y protocolos aprobados establecidos para contener la propagación del nuevo coronavirus como la higienización, particularmente de las manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.


El límite de 37,5 grados de temperatura corporal, la reservación previa de asientos intercalados con otros vacíos para garantizar la distancia de seguridad prevista, forman parte, entre otras, de las disposiciones especiales del certamen no competitivo en el cual el público decide los vencedores en cada categoría.


La Fiesta del Cine de Roma, es un festival cinematográfico internacional anual, organizado por la Fundación Cine por Roma, sociedad integrada por instituciones públicas y privadas de la capital italiana y la región Lacio.

Más noticias: