Messi destaca en el número 100 de la Garganta Poderosa

Buenos Aires, 15 oct (Prensa Latina) Hoy me obsesiona menos el gol, dice en exclusiva Lionel Messi a la Garganta Poderosa, una publicación nacida en el corazón de los barrios más vulnerables de Argentina, que dedica su número 100 al gran futbolista.


El lado más humano de La Pulga, su preocupación por la desigualdad, su mirada por los problemas de su tierra austral y sus pasiones, son punto de partida de un diálogo que sostuvo con esa revista, nacida el 1 de enero de 2011 por un grupo de creadores desde las conocidas villas, sin pauta oficial ni publicidad comercial.


“Y acá jugamos otra vez, desde el barro de nuestros potreros, revolucionados por la revista número 100, con una tapa celeste y blanca, en una garganta que trasciende cualquier frontera, con el grito en el cielo y el alma en Rosario”, señala la revista en un adelanto en las redes sociales.


En su diálogo, Messi subraya que, en ese entonces, cuando daba sus primeros pininos, “no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”.


“Messi nos habló de su familia, su pasión primera, nos abrazó una vez más como en aquel 2011 y nos compartió un nuevo objetivo: Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo, agrega el anuncio de la Garganta.


En el reportaje, el gran futbolista argentino alaba el trabajo de esas cocineras que en cada rincón del país a través de los comedores y merenderos resisten y asisten a los más necesitados.


“Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”, señaló el capitán de la albiceleste, quien hizo un paralelismo con el fútbol: las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera.


Un Lionel preocupado por la educación, que califica como la base de todo en el desarrollo de los jóvenes, habló también de la desigualdad “uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, dice.


Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad, subraya en otra parte de la entrevista el crack argentino.

Más noticias: