Se enfermó también hijo menor de Trump de Covid-19

Washington, 15 oct (Prensa Latina) El hijo menor del presidente estadounidense, Donald Trump, contrajo el coronavirus SARS-CoV-2 al mismo tiempo que sus padres, informó hoy la primera dama del país, Melania Trump.


En un texto publicado este miércoles en el sitio web de la Casa Blanca, la esposa del mandatario republicano ofreció detalles sobre su experiencia de combatir el virus causante de la Covid-19, el cual ya dejó más de 8,1 millones de contagiados y de 221 mil muertes en la nación norteña.


Aunque en un primer momento la mansión ejecutiva dijo que el hijo de ambos, Barron, de 14 años, había dado negativo al SARS-CoV-2, Melania reveló que finalmente resultó positivo, si bien no presentó síntomas del padecimiento y ya se encuentra libre del virus.


«Mis miedos se hicieron realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros», manifestó.


A diferencia de su esposo, quien permaneció durante tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir tratamiento, Melania no fue al hospital y permaneció en la residencia de la Casa Blanca, según confirmó a la cadena de televisión CNN su portavoz Stephanie Grisham.


La noticia de que Barron Trump también contrajo el SARS-CoV-2 amplía el grupo de más de 20 personas cercanas al mandatario norteamericano que se contagiaron en medio de la grave pandemia, la cual Trump trató de minimizar en reiteradas ocasiones, incluso después de ser él mismo uno de los infectados.


Muchos de los contagiados próximos al gobernante asistieron a una ceremonia celebrada a finales de septiembre en la Casa Blanca para anunciar la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, en la cual se les permitió a los participantes estar sin máscaras.


Además, los reportes indican que fueron varios los eventos de la mansión ejecutiva en los que se desobedecieron las recomendaciones de científicos y de funcionarios de salud sobre las medidas de protección necesarias para disminuir la propagación del virus.


Trump, quien buscará su reelección en los comicios del venidero 3 de noviembre, recibe numerosas críticas y calificaciones bajas por su manejo de la crisis sanitaria, en medio de la cual llegó a atacar a expertos en salud que refutaron sus comentarios engañosos sobre la pandemia.

Lo de hoy: