Se preocupan demócratas por posibilidades frente a Trump

Washington, 15 oct (Prensa Latina) Pese a la ventaja en las encuestas de Joseph Biden sobre el presidente Donald Trump, sus partidarios están preocupados por las posibilidades de victoria del exvicepresidente, indica hoy el sitio digital www.axios.com


Señala la publicación que el fantasma de 2016 todavía los persigue, a pesar de una gran ventaja en las encuestas. En aquellos comicios la demócrata Hillary Clinton era dada como vencedora frente al magnate inmobiliario de Nueva York.


En privado, algunos de los principales demócratas siguen nerviosos por la carrera presidencial, a pesar de la ventaja de Biden en un estado decisivo tras otro, y de la fortaleza en los que parecían estar fuera de su alcance (entre ellos Georgia, Ohio y Iowa).


Los azules de Biden, precisa Axios, temen ser sorprendidos de nuevo. Al respecto, Tom Edsall, que trabaja en el área de ciencias políticas para el New York Times,  señaló recientemente que el retador no está fuera de peligro.


El dato más interesante fue un aumento masivo de registros para los blancos de la clase trabajadora que en 2016 apoyaron al mandatario.


Edsall cita un boletín informativo de un estratega demócrata donde refiere que las inscripciones de blancos, no universitarios, más de 30 por ciento en los estados de batalla, se incrementaron recientemente en 10 puntos en comparación con septiembre de 2016, y el margen demócrata cayó de 10 a sólo seis unidades.


Otro punto clave según Axios es que las encuestas del Centro de Investigación Pew muestran lo que Edsall llama “una modesta caída en el margen de apoyo demócrata entre los católicos hispanos” y “un apoyo modestamente debilitado entre las mujeres negras”.

Te puede interesar: