Cancelado definitivamente el Gran Premio de Vietnam

Hanoi, 16 oct (Prensa Latina) El Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam 2020 fue suspendido definitivamente a causa de la crisis sanitaria que lacera a la comunidad internacional, confirmó hoy el Comité Organizador.


De acuerdo con un comunicado de la presidenta de la carrera, Le Ngoc Chi, la determinación se aprobó luego de profundos debates con las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo, las de la propia competencia y la Asociación nacional de la disciplina.


La directiva lamentó no poder disputar aquí un evento tan prestigioso y excitante como este, pero aseguró que era la única solución posible tras examinar a conciencia los criterios de seguridad así como las condiciones epidemiológicas actuales.


En un inicio el Gran Premio de Vietnam estaba programado para correrse en el «Circuito callejero de Hanoi» el pasado 5 de abril, pero entonces la propagación del coronavirus Sars-CoV-2 provocó su posposición hasta nuevo aviso, opción desestimada ahora.


El Gran Premio de Vietnam iba a ser la primera carrera organizada en esa nación del sudeste asiático, que firmó un acuerdo con la entidad rectora del automovilismo mundial por 10 años para organizar grandes premios.


Sin anunciar si se realizará o no el próximo año esta prueba, el Comité Organizador destacó la importancia de la lid y los beneficios que conlleva acoger en su tierra a las principales figuras del automovilismo.


Actualmente la prueba general es comandada por el británico Lewis Hamilton, con 230 puntos, seguido del finlandés Valtteri Bottas (161), el neerlandés Max Verstappen (147), el australiano Daniel Ricciardo (78) y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (68).

Más noticias: