Capturan a exsecretario de Defensa en Estados Unidos

Se presume que general está vinculado a Genaro Luna

México, 15 oct (Prensa Latina) El exsecretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos, fue detenido hoy en el aeropuerto de Los Ángeles, California, informó en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Además, Cienfuegos tiene vínculos con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, también preso en ese país.


Dijo que la información se la proporcionó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y agregó que la cónsul en Los Ángeles le informará en las próximas horas de los cargos que pesan contra el exsecretario durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).


Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho como ciudadano mexicano, dijo el canciller. De manera extraoficial se reportó que la solicitud para detenerlo viene directamente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


Salvador Cienfuegos nació el 14 de junio de 1948, en Ciudad de México, de acuerdo con la información disponible por el Gobierno, e ingresó al ejército el 23 enero de 1964.


Entre los cargos que desempeñó fue subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos; así como jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.


El gobierno de México no ha informado todavía las posibles causas de la detención de Cienfuegos y tampoco lo ha hecho hasta ahora el de Estados Unidos. 

Más noticias: