Filme sobre exfutbolista Francesco Totti en festival de Roma

Roma, 17 oct (Prensa Latina) La proyección del documental «Me llamo Franceso Totti«, dirigido por Alex Infascelli, es una de las principales atracciones anunciadas para hoy en la decimoquinta edición de la Fiesta del Cine de Roma.


En el filme basado en el libro «Un capitán«, escrito por Totti con Paolo Condó, el  exastro del fútbol italiano cuenta su vida en la cual acumuló fama y emociones durante  su carrera profesional en la Roma, escuadra capitalina que lideró entre 1998 y 2017.


Ricochet, de Rodrigo Fiallega, y Las mejores familias, de Javier Fuentes-León, son las dos cintas de la Selección Oficial debutantes en esta segunda jornada del evento anual el cual se extenderá hasta el próximo día 25 en su sede tradicional del Parque Auditorio de la Música y otros sitios de la ciudad.


Mientras tanto, el guionista, actor y director estadounidense John Waters dialogará con el público sobre su carrera cinematográfica en uno de los espacios de la sección Encuentro Cercano.


Por su parte, el director artístico del festival, Antonio Monda, y el escritor Francesco Chiamulera protagonizarán el primer encuentro del «Duelo», apartado en el cual dos personalidades del ambiente artístico exponen puntos de vistas divergentes sobre temas vinculados al cine.


En esta ocasión, la confrontación versará sobre los filmes de ciencia ficción «Encuentro cercano del tercer tipo», de Steven Spielberg, y «Alien«, de Ridley Scott.