Matan a profesor que mostró caricaturas de Mahoma en Fancia

El profesor francés había mostrado a los alumnos de su clase caricaturas del profeta Mahoma, que con considerados por musulmanes como blasfemas.

Francia; 17 de octubre de 2020.- La policía francesa mató a tiros a un hombre que minutos antes había asesinado a un profesor de secundaria cortándole el cuello en la calle en un suburbio de París.

El profesor había mostrado a sus alumnos caricaturas sobre el profeta Mahoma, que son consideradas por los musulmanes como blasfemas, según una fuente policial.

Por su parte, el fiscal antiterrorista de Francia dijo que estaba investigando el ataque, que tuvo lugar en ConflansSainte-Honorine, un suburbio de París.

El presunto atacante, que tenía el estatuto de refugiado y de origen checheno, fue visto por una patrulla de policía mientras llevaba un cuchillo a poca distancia del lugar del incidente. La policía mató de un disparo al sospechoso, indicó un portavoz de la policía.

Según una fuente policial, dijo que los testigos escucharon al atacante gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande”. El portavoz de la policía dijo que esa información estaba siendo comprobada.

El Gobierno Francés anunció que se rendiría un “homenaje nacional” a Samuel Paty, el maestro decapitado el viernes por un refugiado checheno. La ceremonia tendrá lugar el miércoles 21 de octubre y se organizará en coordinación con la familia, según detallaron las autoridades.

Cabe mencionar que, Francia, en los últimos años, ha visto una serie de ataques violentos llevados a cabo por militantes islamistas.