Desarrolla joven de 14 años molécula que podría combatir a Covid-19

Anike Chebrolu llegó a ganar más de 500 mil pesos por el hallazgo que un principio iba dirigido a combatir la gripe común.

Toluca, Estado de México; 18 de octubre de 2020.- Una estudiante de 14 años de edad es la impulsora de un posible tratamiento esperanzador contra el nuevo coronavirus, el cual detiene la formación del SARS-COV-2 en el organismo.

Este hecho la llevó a ganar 25 mil dólares (casi 530 mil pesos) y el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

La joven Anika Chebrolu es quien halló este tratamiento contra el nuevo coronavirus, generando que incluso obtuviera el premio de 3M Young Scientist Challenge. La chica desarrolló una molécula que se une a una proteína del virus y detienen su funcionamiento.

Todo esto fue a través de un programa informático donde descubrió la manera en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Si bien su investigación estaba orientada en un primer momento al desarrollo de la gripe común, el constante avance de la pandemia de COVID-19 en el mundo hizo que cambiara de planes.

Chebrolu espera ser investigadora médica y profesora, además no escondió sus intenciones por “aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas en vitro e in vivo”.

De momento, habrá que esperar para ver qué recorrido tiene el descubrimiento de esta joven promesa científica.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: