Llama Trump primer ministro al presidente de Francia

Washington, 18 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue fiel a sus tradicionales pifias en público y esta vez cambió el cargo del presidente francés, Enmanuel Macron y lo tituló primer ministro, destacan hoy medios de prensa.


Durante un mitin de campaña en Michigan,  tras referirse al antiguo acuerdo de libre comercio con Canadá y México, que renegoció su administración, Trump arremetió contra el acuerdo de París sobre Cambio Climático, y llamó primer ministro a su homólogo galo.


El error fue ampliamente replicado por sitios digitales y periódicos en Estados Unidos, como el International Business Times y medios europeos, incluyendo France24, RFI y Sputnik News, entre otros.


¿Y saben qué más paré yo? El acuerdo ambiental de París, dijo el mandatario. Me gusta mucho el primer ministro Macron, pero dije: ¿cómo van las cosas por allá? ¿cómo va el acuerdo?, parece que no muy bien, dijo el gobernante según la agencia Reuters.


Les ahorré billones de dólares a los estadounidenses, nadie más lo habría hecho, siempre dije que el convenio era un desastre, lo que querían básicamente era quitarnos nuestra riqueza, afirmó.


Trump estableció una relación cercana poco después de la elección de Emmanuel Macron en 2017, pero con el tiempo esos nexos se deterioraron de forma sensible.


Desde que llegó a la jefatura de la Casa Blanca en enero de 2017, Trump cometió numerosos errores al hablar en público.


Uno de ellos fue cuando describió al mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, como el «nuevo presidente ruso», o en la ocasión en que le cambió el nombre al consejero delegado de Apple, Tim Cook, y le dijo Tim Apple.


Entre sus confusiones más notorias está el hecho de que en su campaña para los comicios de 2016, el magnate inmobiliaro confundió el 11 de septiembre con el nombre de la cadena de tiendas estadounidenses Seven Eleven (7/11).


El 4 de agosto de 2019, Connor Stephens Betts, de 24 años, llevó a cabo un tiroteo masivo mortal en Dayton, Ohio, y cuando Trump habló sobre la tragedia durante un discurso en la Casa Blanca esa semana, confundió a Dayton con otra ciudad de Ohio: Toledo.


Trump dijo: «Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo; que Dios los proteja. Que Dios los proteja a todos, desde Texas a Ohio.


En una conferencia de prensa en abril, Trump exageró con creces la cantidad de pruebas para el coronavirus que se estaban realizando en el país y dijo a los reporteros que a los estadounidenses se le hicieron  «un millón ochocientos setenta mil millones de pruebas».

Más noticias: