Recuerdan a Federico Fellini en Fiesta del Cine de Roma

Roma, 18 oct (Prensa Latina) La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine de Roma recuerda hoy al célebre escritor, actor y realizador italiano Federico Fellini, en el año del centenario de su natalicio.


Con la proyección del cortometraje “La Fellinette”, dirigido por Francesca Fabbri Fellini,  y el documental “Fellinopolis”, de Silvia Giulietti, el evento homenajeará al autor de una extensa filmografía en la cual se destacan cintas como “La strada” (1954), “La dolce vita” (1960) y “Amarcord” (1973), entre otras.


Considerado uno de los grandes del cine italiano de todos los tiempos, Fellini nació el 20 de enero de 1920 en Rímini y falleció en Roma el 31 de octubre de 1993, con una obra de más de cuatro décadas por la cual recibió numerosos reconocimientos, entre ellos un Premio Oscar honorario en marzo de ese año.


Por otra parte, en el complejo cultural MAXXI debutará “After love”, filme integrante de  la Selección Oficial dirigido por Aleem Khan, mientras en la Sala Sinópoli del Parque Auditorio de la Música se exhibirá “Tigers”, de Ronnie Sandahl, en coproducción con Alice nella cittá, apartado dedicado a los jóvenes.


En la cuarta jornada del encuentro anual, el cual se extenderá hasta el próximo día 25, se presentarán también películas como “Palm Springs”, primer largometraje del escritor y director estadounidense Mark Barbakow y “Hasta el cielo”, de Daniel Calparsoro.

Más noticias: