Sobrevuela Júpiter la nave Juno de la NASA

El video de la misión Juno fue realizado con imágenes a cerca de 3 mil 400 km de distancia de las cimas de las nubes del planeta.

Toluca, Estado de México; 18 de octubre de 2020.- Este video utiliza imágenes de la misión Juno de la NASA para recrear como sería viajar con la nave espacial durante uno de sus sobrevuelos de Júpiter, en concreto el del 2 de junio de este año.

Durante el acercamiento más cercano de este paso, la vane espacial se acercó aproximadamente 3 mil 400 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta. En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda, alrededor de 209 mil kilómetros por hora en relación con el planeta.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó el video de cinco minutos utilizando datos del instrumento JunoCam de la nave espacial.https://www.youtube.com/embed/xh3EKDghbuU?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent

La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam, tomadas en menos de tres horas y proyectadas digitalmente en una esfera, con una cámara virtual que proporciona vistas del planeta desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera, explicó la NASA.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: