UNAM plantea exposiciones en Egipto

El rector Graue también planteó la llegada de arte egipcio a museos mexicanos.

Ciudad de México; 18 de octubre de 2020.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, manifestó el interés para establecer mayor colaboración con Egipto, durante la reunión virtual que tuvo con el embajador de la República Árabe de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Shamaa.

Con el objetivo de determinar áreas de cooperación conjunta, explicó que la Universidad cuenta con distintas sedes en el extranjero, como las que se ubican en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, Reino Unido, Alemania o China.

Además, prosiguió, 28 museos, entre ellos el de San Ildefonso, de larga tradición en exposiciones relevantes. “Alguno de ellos podría albergar una exposición de arte egipcio, la cual seguramente tendría una inmensa asistencia”, o bien, una colección de arte prehispánico mexicano podría viajar a Egipto. El potencial es grande”, recalcó.

El embajador Shamaa explicó que aunque hay colaboración entre la universidad y su país aún es insuficiente, “lo cual es un gran pecado que precisa ser rectificado de una forma intensa, por lo que podemos comenzar a descubrir algunas áreas de trabajo en las cuales se pueden avanzar”.

El diplomático refirió que universidades, como la de El Cairo, tienen interés en cooperar con la UNAM; a la embajada le gustaría realizar ciclos de seminarios y otro tipo de eventos cuando pase el periodo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Finalmente, se pronunció a favor de acrecentar el quehacer cultural con la UNAM, contar con un Centro de Estudios Mexicanos en alguna de las universidades de su país y la posibilidad de presencia académica en la Universidad Nacional.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: