Abandonan más republicanos a Trump

Washington, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta el éxodo de muchos republicanos que están disgustado con su gobierno, afirma hoy el sitio www.thedailybeast.com.


Los republicanos empiezan a saltar del barco en su campaña «totalmente fuera de los raíles», precisa la publicación y plantea que el mandatario pierde apoyo de figuras como los senadores Mitch McConnell, jefe de la mayoría en la Cámara Alta; y Susan Collins, quienes en las últimas semanas se distanciaron de él.


Trump y sus aliados observan de cerca a prominentes conservadores que el presidente cree que se preparan para «tirarlo debajo del autobús» en caso de que pierda su oferta de reelección, plantea la publicación.
Fuentes citadas que hablaron con el mandatario dijeron que este sospecha de  miembros de su propio partido que piensan será derrotado por Joe Biden.
Ese sentimiento de paranoia es alimentado por los ayudantes y confidentes del presidente, que le informan de la cobertura de noticias de políticos republicanos que critican abiertamente su conducta o tratan de distanciarse de un posible baño de sangre electoral que se avecina.


En el caso de McConnell,  plantea www.thedailybeast.com, no sólo se separó del gobernante en cuanto a la legislación de estímulo relacionada con el nuevo coronavirus, sino que dijo que no fue a la Casa Blanca en semanas debido a su arrogante enfoque de la pandemia.


La semana pasada, el presidente atacó a la senadora Collins en un Twitter por «un desagradable rumor» de que se iba a oponer a su nominada a la Corte Suprema de Justicia, Amy Coney Barrett.


La publicación refiere otras declaraciones de republicanos que son consideradas condenatorias contra Trump y el «giro corrosivo en la política nacional» aireado por el senador Mitt Romney, un crítico del mandatario en las filas rojas.


Precisa www.thedailybeast.com la existencia de figuras importantes de los republicanos, dispuestos a abandonar al jefe de Estado, incluso algunos de los principales actores de la política conservadora.

Lo de hoy: