Arrancan diputados debate del presupuesto de 2021

México, 19 oct (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de México inicia hoy el debate sobre la Ley del presupuesto para 2020-2021, la cual será aprobada, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.


El diputado, quien aspira a presidir el partido oficialista creado por Andrés Manuel López Obrador, señaló que los legisladores tendrán que contemplar el panorama difícil que representa la pandemia del nuevo coronavirus para la economía mundial y para México.


Sin embargo, añadió, se buscará enfrentar la contingencia económica sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos, y se evitará recurrir al endeudamiento.


La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021, expresó, mantiene el compromiso del gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y cerrar espacios de evasión y elusión fiscales.


El paquete fiscal 2021, concluyó, será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud a fin de mantener la atención y mitigar la pandemia de Covid-19,  y el gasto en inversión física e infraestructura, para contribuir a la reactivación.

Lo de hoy: