Califica Trump a Fauci de “desastre” y minimiza pandemia

Washington, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió hoy sus ataques contra el doctor Anthony Fauci, a quien calificó de “desastre”, y minimizó nuevamente la gravedad de la pandemia de la Covid-19.


En lo que fue considerado por medios norteamericanos de prensa como su arremetida más agresiva contra el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el mandatario republicano sostuvo que “la gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, todos estos idiotas que se equivocaron”.


Un día después de que Fauci dijo a la cadena CBS News que no estaba sorprendido en lo absoluto de que Trump hubiera contraído el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el gobernante manifestó que cada vez que el doctor sale en televisión, hay “una bomba”.


Pero dejó ver que sería una bomba mayor si él despidiera al experto, quien desde 1984 es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, y mencionó eso como el motivo por el cual no lo saca del cargo.


En ese sentido, el canal CNBC señaló que Fauci es un funcionario público que, según la ley, no puede ser despedido directamente por el presidente, y podría apelar cualquier destitución a través de los designados políticos encargados de supervisarlo.


Trump se pronunció de ese modo en una llamada telefónica con miembros de su campaña de reelección, durante la cual también acusó a Fauci de brindar consejos inconsistentes sobre la pandemia y afirmó que si hubiera seguido todos los consejos del experto, Estados Unidos tendría “de 700 mil a 800 mil muertes”.


El jefe de la Casa Blanca, quien a menudo repite afirmaciones sin sustento científico, ignora las recomendaciones de los especialistas y brinda más importancia a la economía que a la salud, afirmó que la gente “está cansada de la Covid”.


Sí, habrá picos, no habrá picos, habrá vacunas. Con o sin vacunas, la gente está cansada, indicó el gobernante sobre la pandemia que ya dejó 8,4 millones de contagiados y 225 mil muertos, según datos del portal digital Worldometer.


Los ataques de Trump contra Fauci y otros expertos de salud se incrementan cuando en las encuestas el mandatario sigue por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, de cara a los comicios del venidero 3 de noviembre, en los cuales buscará un segundo mandato.


Parte de la posición desventajosa del gobernante, quien contrajo el coronavirus hace pocas semanas, se atribuye a su mal manejo de la crisis de salud, durante la cual con frecuencia ignora o se burla de las medidas de seguridad recomendadas.

Lo de hoy: