Denuncia estudiante de la UNAM violación en instalaciones de CU

A través de redes sociales, una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció públicamente haber sido víctima de violación en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo con la denuncia, la agresión fue cometida por el exnovio de la víctima, quien le advirtió que no dijera nada ni denunciara , pues él exhibiría fotos íntimas de ella que tiene en su poder.

“ABRO HILO Y PIDO DIFUSIÓN A ESTE EN EL CASO DE UNA DENUNCIA IGNORADA Y DEL ENCUBRIMIENTO DE UN VIOLADOR POR PARTE DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE LA UNAM”, fue el mensaje con que inició la denuncia.

La joven de 19 años narró que su agresor Alberto “R” se volvió violento con ella desde octubre del año pasado, por lo que decidió terminar la relación con él. Pero, debido a que estudian la misma carrera y van en el mismo salón se veían con frecuencia.

Alberto “R” aprovechó que no había gente en CU y sometió a la joven, la desnudó de la cintura para abajo y la agredió por más de 5 minutos, dicha información se encuentra en la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020.

“Minutos más tarde me tiro de cara al piso, tomó mis muñecas aferrándolas al suelo, me bajó y se bajó el pantalón para proceder a penetrarme”, narró la joven.

“Lloré, le pedí que se detuviera, intenté moverme pero no puede, le dije que me dolía a lo que respondió ‘que raro, normalmente no te duele’ se detuvo hasta que escuchó ruido afuera del salón, ‘límpiate’, me dijo”.

Posteriormente, la joven acudió a las autoridades judiciales a denunciar el hecho, donde proporcionó dirección, fotografías y referencias de su agresor.

Alumno expulsado acusado de violación

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que el alumno acusado de violar a la joven de 19 años en dicha institución fue expulsado .

A través de un comunicado, las autoridades escolares precisaron que el Tribunal Universitario continuará con los procedimientos del ahora exalumno.

El pasado 15 de octubre, mujeres encapuchadas tomaron la Facultad de Química porque los profesores continuaron impartiendo clases virtuales pese a que varias alumnas realizaron un paro virtual para exigir justicia del caso.

Lo de hoy: